Jáuregui prefiere no especular sobre una fusión Na-Bai con Batasuna, que "contamina las listas si sigue siendo ilegal"

Primer plano de Ramón Jáuregui
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 14:42

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, prefiere no especular sobre una posible integración en Navarra entre Nafarroa Bai y Batasuna de cara a las elecciones municipales y forales del año que viene, aunque ha agregado que "si Batasuna sigue siendo un partido ilegalizado probablemente contamina las propias listas".

En declaraciones en el Senado, donde preside este martes la reunión del Grupo Parlamentario, y preguntado por esta posibilidad, el dirigente socialista ha respondido que "en política siempre hay que responder cuando toque", es decir, si esa fusión se produce. "No sé si Na-Bai va a admitir a Batasuna, punto número uno", ha afirmado.

A continuación, ha advertido de que si ambas partes concurren juntas a las elecciones "probablemente" las listas quedarán contaminadas "si Batasuna sigue siendo un partido ilegalizado", como lo es en la actualidad. "Pero es un supuesto que habría que examinar cuando se produjera, no antes", ha insistido.

Representantes de la antigua Batasuna en Navarra han lanzado una propuesta de acuerdo de cara a las elecciones de 2001 a EA y Aralar, miembros de Nafarroa Bai. La formación que lidera Patxi Zabaleta, mayoritaria en la coalición, ha reiterado su apuesta por Na-Bai y ha respondido que esta plataforma está abierta "0para las fuerzas que se quieran incorporar cumpliendo los principios establecidos".

Contenido patrocinado