Javier Rojo pide a padres y abuelos que vivieron el 23-F que trasladen a sus hijos y nietos el papel del Rey

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 15:36

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, hizo hoy un llamamiento a los padres y abuelos que vivieron el 23-F que trasladen a sus hijos y nietos el papel desempeñado por el Rey y aseguró que los ciudadanos castigarán en las urnas a los que critican la Institución.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Rojo explicó que siente "un gran respeto, una gran consideración y una gran estima" por Don Juan Carlos, especialmente suscitados por su actuación tras el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. "Cuando vimos a Su Majestad el Rey, al frente del timón de nuestro país, diciendo lo que dijo, a partir de ese momento sabíamos que estábamos en buenas manos y por donde iba a conducirse el futuro de España", afirmó.

Por ello, pidió a las generaciones que vivieron esos momentos que los trasladen a sus nietos e hijos. "Yo lo he hecho con mis hijos, porque me parece que es importante", apuntó. Así, subrayó que España ha vivido "un recorrido de 30 años" que ha costado "muchísimo para que vengan ahora unos gamberros, unos descerebrados, a decirnos cómo se tienen que hacer las cosas".

Para el presidente del Senado, aquellos que queman imágenes de los monarcas "lo único que hacen es desacreditarse y desacreditar el proyecto político, si tienen alguno, al que representan". Consideró que el próximo mes de marzo "los ciudadanos les castigarán en las urnas, como no podía ser de otra manera".

De cualquier forma, Rojo aseguró no entender la "importancia" que se le ha dado a los últimos incidentes contra los Reyes, ya que, dijo, "esas cosas" también han ocurrido en el País Vasco en el pasado. "No entiendo por qué ahora tanto ruido", dijo. "¿Cincuenta personas pueen cambiar la opinión del conjunto de la sociedad española?", se preguntó, para acto seguido afirmar que "ni cincuenta ni cien mil, porque es mucho más potente la fuerza que tiene España". "Desde mi punto de vista, hoyo me siento más seguro y defiendo mucho más la posición del Rey cuando veo esas posiciones", apostilló.