Actualizado 09/05/2007 01:07 CET

La JEC admite la petición del PP de prohibir la emisión pública de un vídeo contra la Generalitat valenciana

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

la Junta Electoral Central acordó esta noche dar la razón al PP y prohibir, hasta pasadas las elecciones autonómicas y municipales del día 27, la emisión en cualquier acto público del vídeo "Ja en tenim prou" en el que se critica la gestión de la Generalitat valenciana.

Esta película, promovida por colectivos sociales de la Comunidad Valenciana, ya estaba prohibido por la Junta Electoral autonómica en ayuntamientos, universidades y órganos dependientes de la Generalitat, pero el PP pedía que tampoco se pudiera difundir en ningún acto público.

La JEC ratifica la primera prohibición y además da la razón al PP al considerar que un acto público en el que se difundiese esa película tendría la consideración de acto de campaña electoral y sólo podría difundirse por los sujetos autorizados.

El organismo arbitral, en una resolución a la que tuvo acceso Europa Press, desestima además los recursos del PSPV-PSOE, EU-Bloc y otras formaciones de izquierda, que pedían levantar toda prohibición de emisión de la película.