ALCORCÓN 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director general de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, José García Archidona, aseguró hoy que desconoce el 'Estudio de la violencia en la calle asociada a la actividad de bandas juveniles' que revela que en el municipio hay al menos ocho bandas urbanas que practican habitualmente la violencia.
García Archidona dijo que ocupa su puesto desde junio de 2006 y el informe, encargado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la localidad, se realizó en diciembre de 2005.
De todos modos, García Archidona indicó a Europa Press que dicho informe "no responde a la realidad del municipio", admitiendo que "sí hay bandas de chavales y jóvenes que se juntan en determinados lugares", pero que en ningún caso se les puede calificar como "bandas urbanas".
"Un experto del Cuerpo Nacional de Policía nos aseguró que la inmensa mayoría de los miembros de las bandas latinas están en prisión", agregó el jefe de Seguridad.
El estudio señala que entre las ocho "bandas violentas" del municipio se encuentra la banda del 'chupete'. Para García Archidona, este grupo "no era una banda" sino "unos simples delincuentes juveniles".
Asimismo, afirmó que "detrás de todas estas informaciones que quieren perturbar el municipio" es muy probable que se encuentre "el Partido Popular". "Como saben que aquí no pueden ganar, están lanzando cualquier tipo de historia", finalizó.
El informe recomienda la elaboración de un Plan de Acción Integral contra la Violencia Asociada a las Bandas Juveniles, así como "intensificar el control y la vigilancia en el municipio por parte de las autoridades competentes".