3 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 13:01:00 +01:00CET

El JEMAD espera que los aliados de la OTAN aporten material sanitario que necesita España

Militares protegidos con mascarilla en el pabellón de la Fira de Barcelona habilitado para acoger a personas sin hogar
Militares protegidos con mascarilla en el pabellón de la Fira de Barcelona habilitado para acoger a personas sin hogar - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, ha explicado este miércoles que los países miembros de la OTAN deberán atender a la petición formulada por España para recibir el material sanitario que necesita para hacer frente a la crisis del coronavirus.

El Centro de Coordinación de Respuesta de Desastres (EADRCC, por sus siglas en inglés) registró este lunes una petición de las Fuerzas Armadas españolas de equipamiento médico. España especialmente pide ayuda ante la escasez de mascarillas, trajes sanitarios y respiradores, además de test para detectar el virus.

El JEMAD ha explicado este miércoles que este requerimiento a la OTAN es "uno más" de los esfuerzos que España está haciendo para conseguir material sanitario para poder atender todos los casos de COVID-19 registrados.

En concreto, la petición se formuló a la Alianza Atlántica este lunes pero aún no se sabe cuándo se podrá recibir el material, ya que deben ser los países miembros los que atiendan a la petición y hagan sus aportaciones.

"No es un mecanismo automático por el que la OTAN tenga un stock. Se traslada la petición a los miembros de la Alianza y entre ellos se puede recopilar ayuda para canalizarla a quien ha hecho la petición", ha explicado el JEMAD.

Contador

Para leer más