Jiménez de Parga cree que el Poder Judicial deja de ser independiente por el control del CGPJ, que nombra Parlamento

Actualizado: martes, 10 julio 2007 19:01

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Tribunal Constitucional Manuel Jiménez de Parga afirmó hoy en la Universidad Rey Juan Carlos de Aranjuez (Madrid), que el poder judicial debería ser considerado independiente, de acuerdo con lo que dice la Constitución, si bien "ha dejado de ser tal poder en tanto en cuanto depende de su órgano de Gobierno, que es el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)", y algunos de sus miembros son designados por el poder legislativo.

Jiménez de Parga hizo estas declaraciones a su llegada a Aranjuez para participar en el curso: "Poder judicial y los otros poderes del Estado".

A su juicio, el poder judicial, que está designado por el poder legislativo, está actualmente "desfigurado", si bien el Tribunal Constitucional está al margen de esta situación.

LA "VENGANZA" DE LEGANÉS (MADRID).

Preguntado sobre las recientes mociones de censura presentadas, como la vivida ayer en el Ayuntamiento de Leganés (Madrid), donde una moción de censura del PSOE e IU desalojó ayer del Ayuntamiento a Guadalupe Bragado, del PP, Jiménez de Parga dijo que no se trata de "moción de censura, sin de venganza".

Añadió que "se está desfigurando el juego parlamentario" y que esto es "preocupante". "La moción de censura es la moción de censura de una gestión, lo que no se puede es aplicar la moción de censura a las pocas horas de haber sido nombrado, no tiene sentido, tiene lugar otro procedimiento, pero no la moción censura", añadió Jiménez de Parga.