Jiménez (PSOE-A): "Rajoy ha dejado en evidencia la cadena de favores tras la que se esconde el PP"

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, hoy en rueda de prensa
Europa Press/Archivo

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha afirmado que la comparecencia de este jueves del presidente del Gobierno de España, Mario Rajoy, en el Congreso "ha dejado en evidencia la cadena de favores tras la que el Partido Popular ha pretendido esconder el escándalo" vinculado a las tramas Gürtel y Bárcenas.

Así lo ha manifestado en un comunicado el vicesecretario general del PSOE andaluz, quien afirma que, "lejos de arrojar luz y lejos de dar explicaciones a la ciudadanía y a los grupos parlamentarios sobre la trama corrupta, Mariano Rajoy ha dejado claro que no puede seguir ni un segundo más al frente del Ejecutivo". "No está a la altura de la Presidencia del Gobierno de España", ha señalado.

"Falsedades frente a verdades contrastadas, excusas y rodeos frente a argumentos sólidos. Esto es lo que hemos escuchado esta mañana todos los españoles", ha indicado Jiménez. Asimismo, ha añadido que "hemos visto a un Rajoy hundido por su soberbia y deslegitimado por la realidad".

Jiménez, sin embargo, ha puesto en valor la intervención del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Sólo ha necesitado de la verdad para desmontar con contundencia el discurso de la desfachatez", ha afirmado.

Según el vicesecretario general de los socialistas andaluces, "Rajoy no ha parado de mentir desde que se hizo pública la existencia de la caja B" de su formación política. "Esta mañana ha tenido la desvergüenza de presentarse ante los españoles para seguir mintiendo compulsivamente, para entonar un mea culpa que sólo ha resultado creíble ante su incondicional coro de palmeros", ha reiterado Jiménez.

Para el socialista andaluz, el presidente del Gobierno ha vuelto a dejar patente que "no está capacitado para seguir al frente de este país. Por el bien de España, debería marcharse".