BARCELONA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha desdeñado este martes la ley de acción exterior que prepara el Gobierno central de Mariano Rajoy, dejando claro la importancia de defender este ámbito desde Cataluña así como la lengua y la cultura catalana.
En un debate sobre la relevancia del poeta Salvador Espriu en el Palau Robert, ha calificado de "tomadura de pelo" las explicaciones al respecto del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, que este lunes se reunió con el consejero de Presidencia, Francesc Homs, en Barcelona.
El expresidente catalán ha obviado cualquier mención a la declaración que presta su hijo Oriol Pujol como imputado en el caso de las ITV.
Sobre la figura de Espriu, ha reivindicado su obra y la influencia que ha ejercido sobre él, así como la que otros muchos poetas, artistas y cantantes tuvieron sobre los catalanes.
También ha confiado en que las nuevas generaciones de artistas "sacudan" a la ciudadanía y sirvan para tirar adelante una nueva etapa en Cataluña.