Jordi Sevilla pide al nuevo delegado del Gobierno en Ceuta que asegure el cumplimiento de las políticas del Ejecutivo

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 14:36

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo delegado del Gobierno en Ceuta, José Jenaro García-Arreciado Batanero, tomó hoy posesión de su cargo y reconoció que llega a una ciudad con "algunas peculiaridades concretas que requieren una atención grande, mucho esmero, paciencia y cariño". El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, pidió a García-Arreciado que asegure el cumplimiento de las políticas del Gobierno en la ciudad autónoma.

José Jenaro García-Arreciado tomó posesión de su puesto este mediodía en la sede del Ministerio de Administraciones Públicas, en Madrid, ante Jordi Sevilla. Tras jurar el cargo, y en declaraciones a los periodistas, se mostró ilusionado por el nuevo destino que asume "para servir a España sirviendo a Ceuta".

Jordi Sevilla, por su parte, explicó al nuevo delegado que su tarea no va a ser "fácil" y que, además, deberá ser triple: "frenar la impaciencia; asegurar el cumplimiento de las políticas del Gobierno y llevarse bien con las autoridades locales desde el principio del respeto institucional".

El ministro agregó que tanto en Ceuta como en Melilla se viven "momentos de cambios importantes" por la "apuesta clara del Gobierno por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos".

Por su parte, el nuevo delegado se mostró seguro de que encontrará en los dirigentes ceutíes "un interlocutor capaz de identificar siempre lo que es el interés general para la ciudad". "Como ellos en mí", agregó.

García-Arreciado no quiso pronunciarse por el momento sobre la situación que va a encontrar en la ciudad autónoma. "No me atrevería a entrar en profundidad a definir problemas y mucho menos a aportar soluciones que corresponden al Gobierno de la nación". Tampoco quiso definir cual de las tres tareas que le expuso el ministro será más complicada. "La más importante, la representación clara, diáfana y transparente de la política del Gobierno en Ceuta", concluyó.

José Jenaro García-Arreciado Batanero nació en Huelva, el 24 de abril de 1947, casado y con dos hijos, es ingeniero industrial y funcionario de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, desde 1976. Fue gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Huelva, entre 1979 y 1982. Diputado al Congreso por Huelva desde 1982 hasta 1998.

Entre marzo de 1998 y enero de 2005 ocupó el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva. También ocupó la dirección provincial del INEM en Huelva, entre febrero 2005 y febrero 2006. En los últimos meses ejerció como coordinador parlamentario e institucional del Gabinete de la ministra de Fomento.

Por otro lado, tomaron hoy posesión de sus cargos la nueva Directora General de MUFACE, Angeles Fernández Simón, y el director general de Modernización Administrativa, Juan Miguel Márquez Fernández.