José Blanco acusa al PP de estar "desmadrado" al intentar "secuestrar" el sentido de las elecciones

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 3:29

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó hoy al PP de estar "desmadrado" al intentar "secuestrar" el sentido de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo al identificarlas, dijo, con unas "primarias de las nacionales".

Blanco se manifestó así en su intervención en un mitin electoral celebrado esta noche en la Avenida de la Paz de Almendralejo (Badajoz), y en el que también participaron los candidatos socialistas a la Junta y a la alcaldía de dicho municipio, Guillermo Fernández Vara y José María Ramírez, respectivamente, así como el candidato a la Asamblea Valentín García.

Ante medio millar de personas, Blanco criticó las declaraciones pronunciadas hoy por el ex presidente del Gobierno José María Aznar, y le recomendó que "si bebes, no hables", a lo que añadió que Aznar últimamente está hablando "demasiado y de lo que no tenía que hablar".

Según el secretario de Organización del PSOE, hoy Aznar criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diciendo que su política en materia antiterrorista es "indecente" y, en este sentido, Blanco dijo que "indecente es todo aquel que utiliza el terrorismo contra el gobierno de España".

"Indecente es aquél que siempre tuvo el apoyo de los socialistas a pesar de que había más víctimas del terrorismo, por eso yo le pido a Aznar, y es mucho pedir, que actúe con el gobierno de España con la misma lealtad que actuó Rodríguez Zapatero cuando él era presidente de España", declaró.

También sostuvo que el PP está "desmadrado" al plantear estas elecciones autonómicas y regionales como unas elecciones "primarias", y afirmó en este sentido que "(los populares) ya se están arrepintiendo al ver sus plazas vacías, a diferencia de las socialistas".

Según dijo, al PP "no le importan" las elecciones locales o autonómicas porque "desprecia" a los candidatos y a la gente. "No hay derecho de que el PP intente secuestrar el sentido de estas elecciones", lamentó Blanco, que apuntó que "a los ciudadanos se les pregunta el 27 de mayo quién sería su alcalde y no quién sería el presidente del Gobierno de España, eso ya vendrá, no se qué prisa tendrá Rajoy de perder cuando todavía no le toca", sentenció.

También se refirió a que el PSOE "ha cumplido" con las medidas contempladas en el programa electoral. Así, apuntó la retirada de los soldados de Irak, o la puesta en marcha de leyes como la de Igualdad, la de Autónomos, la del Suelo, o la de Dependencia, a la que asimiló en importancia a la ley que garantiza el Sistema Nacional de Salud, promovida por Ernest Lluch, asesinado por ETA, y que creará, según estimó Blanco, alrededor de los 300.000 puestos de trabajo.

VOTO "MASIVO" A VARA

De igual modo, apuntó que el próximo 27 de mayo los electores se juegan la posibilidad de contar con gobiernos que cooperan entre sí o, por el contrario, con instituciones que estén al servicio de la "confrontación y la crispación". Así, dijo que el mejor "antídoto" contra la "crispación" sería un voto "masivo" a Guillermo Fernández Vara en Extremadura, responsable de haber conseguido, según Blanco, una atención sanitaria "de primera".

Finalmente, el secretario de Organización del PSOE reivindicó el papel del "gran presidente" Ibarra y pronosticó que Fernández Vara conseguirá el "imposible" de mejorar la gestión de Ibarra al frente de la Junta.