José Blanco (PSOE) afirma que "deberían felicitarnos por subir las pensiones y cumplir compromisos"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 15:41

MURCIA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario del organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que "deberían felicitarnos por subir las pensiones", en referencia a las críticas que tachaban de "electoralista" esta medida, a la vez que matizó que "es un aumento que trata de cumplir los compromisos y con la palabra dada".

Blanco hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa concedida tras mantener una reunión con la directiva del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), en la primera de las visitas que realizará por el territorio nacional de cara a las elecciones generales del 2008, y que le llevarán Valencia, Madrid y Galicia.

En este sentido, Blanco señaló que "se han subido las pensiones como se subieron en años anteriores", a la vez que señaló que "se incrementarán igualmente las ayudas a las familias", un aspecto sobre el que criticó al PP, "puesto que para ellos las ayudas a las familias consisten en mentir por la mañana y rezar el rosario por la tarde".

Así, indicó que el PP "mantuvo durante los tres años de gobierno socialista que la familia se iba a romper", y recordó que el Gobierno Central "ha ayudado a las familias con ayudas de 2.500 euros, con bajadas del impuesto de la renta de las personas físicas al 85 por ciento, así como duplicando el número de becas, garantizando la ley de igualdad y la de dependencia".

ELECCIONES 2008.

Asimismo, Blanco dijo "no querer" comentar ninguna encuesta sobre las próximas elecciones, en referencia al estudio de 'onda Cero' que sitúa al PSOE como ganador de las elecciones. Al respecto matizó que "sólo hablo de las encuestas que yo manejo, y éstos dan por ganador al presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero".

Sin embargo, dijo "no estar seguro de quién va a ser el líder de la oposición", ya que ratificó "tenemos dudas que sea Rajoy". Asimismo, indicó que el presidente del PP "ha tenido que adelantar su nominación como candidato para evitar el ruido que existía en las filas del PP en relación a quien va a ser su sustituto".

Además, criticó que la dirección del PP "cada vez se parece más a la antigua Alianza Popular", y señaló que "Rajoy está literalmente rodeado por Acebes y Zaplana".

Con respecto a las próximas elecciones generales, Blanco afirmó que los ciudadanos "tendrán que escoger entre volver al 2003 o seguir avanzando", al tiempo que explicó que "el Gobierno de España actual tiene continuidad como para no quedarse en una sola legislatura".

Así, señaló que "vamos a hacer balance de cara a los comicios, pero no queremos que nos voten por lo que hemos hecho, sino porque vamos a hacer un país con más derechos y más cohesión social y territorial". De esta forma, dijo pretender "mantener un dialogo abierto con los ciudadanos para reforzar la mayoría".

Contenido patrocinado