Actualizado 16/03/2009 19:58 CET

La joven brasileña asesinada en Ourense será enterrada en la ciudad y el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos

OURENSE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Ourense decretó que la brasileña asesinada y arrojada al río por un vecino de Cenlle, María Socorro Da Silva, sea enterrada en la capital de As Burgas.

El Ayuntamiento de Ourense indicó que la concejalía de Benestar Social recibió esta mañana la comunicación judicial en la que se decreta que la joven brasileña, que permanecía desde el pasado día 27 de febrero en un tanatorio de la ciudad, reciba sepultura en la capital de As Burgas y será este departamento el que se haga cargo de los gastos.

El área dirigida por la socialista Marga Martín estuvo en contacto con la Subdelegación del Gobierno y con la Comisaría, así como con un grupo de emigrantes que residen en la capital ourensana, para "buscar una solución", explicó la corporación municipal.

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, manifestó esta mañana la "voluntad inequívoca" de "colaborar" para que el cuerpo de la joven recibiese sepultura aunque afirmó que la "decisión" de repatriar el cadáver a Brasil era "decisión de la familia" de María Socorro Da Silva y que desde la institución municipal "apoyarían cualquier decisión económica o institucionalmente".

La concejalía de Benestar Social se hará cargo de los gastos del funeral y entierro de la joven cuyo cuerpo fue localizado en el río Avia el pasado día 26 de febrero. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Ourense, se dará cuenta del entierro a la mujer al Juzgado de Ribadavia, que instruye el caso.

LOS HECHOS

El cuerpo de la joven brasileña fue localizado en las aguas del río Avia el pasado día 26 de febrero después de que un total de 25 efectivos de la Guardia Civil, entre medios terrestres, acuáticos y aéreos, además de la Policía Nacional y Protección Civil trabajasen en la búsqueda de la joven de 26 años, que permanecía desaparecida desde hacía dos semanas.

La búsqueda y localización de su cuerpo se produjo como consecuencia de que el asesino confeso indicase que arrojó el cadáver al Río Avia, en el Ayuntamiento de Leiro.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso