JSE se adhiere a la marcha de Gesto contra ETA y advierte de que los demócratas deben estar "más unidos que nunca"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 16:05

BILBAO 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Juventudes Socialistas de Euskadi (JSE-Egaz) mostró hoy su adhesión a la manifestación convocada este sábado por Gesto por la Paz bajo el lema 'Nuestro derecho a la paz y a la libertad. ETA ez' para expresar su rechazo a la banda, "única culpable de que aún no conozcamos una Euskadi en paz y en libertad". Asimismo, advirtió de que en el momento actual "los demócratas" deben permanecer "más unidos que nunca".

En un comunicado, el secretario general de JSE, Ekain Rico, destacó la necesidad de que "la juventud vasca salga a la calle para expresar su rechazo más rotundo a ETA". En este sentido, señaló que ETA es "una organización fascista, y a los fascistas tenemos que decirles que ¡no pasarán!".

Las Juventudes Socialistas comunicaron ayer a Gesto por la Paz su apoyo a la marcha y su intención de iniciar una ronda de contactos con el resto de organizaciones políticas juveniles vascas para instarles a secundar la convocatoria de la organización pacifista.

UNIDAD

Rico subrayó que Gesto por la Paz "ha sido capaz de aunar, en otras ocasiones, a muy diferentes sectores políticos y sociales, en torno a un rechazo claro y sin matices a la banda terrorista ETA" y, en este sentido, advirtió de que la unidad es "más que necesaria" en el momento actual.

"Es en momentos como éste cuando los demócratas debemos permanecer más unidos que nunca, para dejarle claro a ETA que no podrá con nosotros y para demostrar, ante toda la ciudadanía vasca, que sus políticos son capaces de poner, por encima de los intereses electoralistas, la cota de responsabilidad que requiere esta situación", insistió. El dirigente de JSE insistió en que la juventud vasca es "la más comprometida con la paz" y, por todo, consideró "importante" que se manifieste en contra de ETA, "única culpable de que aún no conozcamos una Euskadi en paz y en libertad".

Contenido patrocinado