De Juana- Acebes: "La forma de parar cesiones que vendrán como la de ver a Batasuna en ayuntamientos es la movilización"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 14:28

MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, hizo hoy un llamamiento a todos los españoles, "voten lo que voten", para que acudan a la manifestación del próximo sábado en Madrid contra la decisión gubernamental de conceder prisión 'atenuada' al etarra Ignacio de Juana Chaos. Según Acebes, "la única forma" de "parar" ésta y "otras cesiones que van a venir" como la de ver a la ilegalizada Batasuna en los ayuntamientos o la "anexión" de Navarra es la movilización.

"Hace falta colaboración, participación, movilización ciudadana --enfatizó--. Por eso pedimos a todos los ciudadanos, voten o no al PP, sean de derechas, de izquierdas o de centro, que se movilicen y estén el sábado en la manifestación".

Acebes hizo estas declaraciones en la madrileña Plaza de República Dominicana, donde dejó flores en recuerdo de las víctimas de De Juana Chaos. El 'número dos' de los 'populares' llegó, acompañado por el presidente de Nuevas Generaciones de su partido, Nacho Uriarte, en un autobús de la organización juvenil (cubierto con el lema 'España por la libertad. No más cesiones a ETA') que va a recorrer Madrid las próximas 48 horas reclamando la asistencia a la manifestación.

"¡VIVA ESPAÑA!, ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!"

Depositadas las flores en lo que llamó "la plaza de la dignidad", donde murieron 12 guardias civiles a manos de un comando de ETA del que formaba parte De Juana, saludó a varias decenas de ciudadanos que esperaban su llegada y que le recibieron y despidieron con gritos de "¡viva España!" y "¡viva la Guardia Civil!", proclamas que siguieron utilizando durante las declaraciones de Acebes a la prensa.

En esa intervención ante los periodistas, recalcó que la convocatoria del sábado busca, desde "la dignidad", decir "sí a la libertad" y dejar claro a los terroristas que los españoles no se van a "someter a su chantaje".

"Hace falta una gran movilización cívica, plural y abierta para que todo el mundo, piense lo que piense y vote lo que vote, se incorpore --subrayó--. Es importante decir al gobierno que no puede estar ciego y sordo ante un gran movimiento ciudadano".

Contenido patrocinado