Actualizado 10/03/2007 16:46 CET

De Juana.- El alcalde de Barcelona asegura que el PP hace un "uso indecente del terror"

BARCELONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró hoy que con la manifestación convocada por el PP en contra de la política antiterrorista del Gobierno "la derecha hace un uso indecente del terror" y manifestó que "la mejor respuesta a aquellos que hoy utilizarán el lazo azul para ir contra un gobierno democrático es hacer esta convención y hablar de lo que importa a los ciudadanos".

En el discurso que pronunció durante la inauguración hoy de la Convención Municipal del PSC, Hereu, aseguró que "nosotros tenemos que ir a nuestro aire, porque nuestro objetivo es el servicio a las personas. La derecha que se dedique a otras cosas, que vaya perdiendo el tiempo porque nuevamente se están engañando y no saben que en Catalunya, según qué movimientos, provocan un movimiento de fondo de mucha indignación", aseguró Hereu.

Sobre las expectavivas de su partido de cara a las municipales, Hereu explicó que "nadie tiene más credibilidad que el PSC para hablar de la realidad porque nos avala todo lo que hemos hecho" y recordó que los socialistas gobiernan las ciudades que representan el 70% de la población de Catalunya.

El alcalde de Barcelona afirmó que las prioridades para los socialistas serán "las políticas de cohesión para las familias y los barrios, la acogida e integración de los inmigrantes, los servicios sociales, la atención a la dependencia y las sostenibildad". El candidato socialista a la alcaldía de Barcelona se comprometió a "encontrar soluciones a los problemas de emancipación de los jóvenes" y a gestionar la diversidad.