MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, afirmó hoy que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el líder de IU, Gaspar Llamazares, "se autoexcluyen de la posición de los españoles de bien".
En declaraciones a Europa Press, Alcaraz se refirió de esta manera a las críticas que realizaron hoy Blanco y Llamazares al Partido Popular por su apoyo a las concentraciones de la AVT y su posible rédito electoral.
Para el responsable de la AVT, el argumento de estos dirigentes de izquierdas permite interpretar que la demanda "de las víctimas y la sociedad en su conjunto" para que el etarra Iñaki De Juana Chaos "vuelva a la cárcel", supone "apoyar al PP".
"Blanco y Llamazares se están desacreditando con su propio mensaje y se autoexcluyen de las personas de bien que no pueden permitir que un asesino esté en la calle impunemente", subrayó Alcaraz.
En este sentido, avisó de que quienes no apoyan la convocatoria de la AVT es porque "quieren la libertad para el terrorismo, que ETA esté en presente en las elecciones y que sea financiada por bolsillos de los ciudadanos para devolver a Batasuna el espacio social, económico y político".