De Juana.- Amigo Vallejo cree que la alarma social es producto de "no explicarse las razones para la prisión atenuada"

El cardenal arzobispo de Sevilla dice el pueblo "agradecería mucho conocer con claridad las razones del Gobierno de la Nación"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 marzo 2007 14:06

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, aseguró hoy que la alarma social generada tras la concesión de prisión atenuada al etarra Ignacio De Juana Chaos por parte del Gobierno de la Nación es producto de "no haberse explicado debidamente las razones que han llevado a ello".

Durante un desayuno con los periodistas organizado por el Club Antares, Amigo Vallejo indicó que "el pueblo agradecería mucho conocer con claridad estas explicaciones", añadiendo que "desde un punto de vista medianamente sensato, para tomar esta decisión el Gobierno tendrá sus razones".

Asimismo, apuntó que la inquietud generada en los ciudadanos "va más allá de la pertenencia a un partido político", ya que, según dijo, "la sociedad se ha sentido muy herida por todo lo significa el terrorismo, que es inaceptable bajo cualquier punto de vista". Además, indicó que "también hay que ponerse en los derechos de las víctimas".

En esta línea, el cardenal manifestó que "ninguna idea justifica el terrorismo, tanto de hecho como de amenaza, es decir, no sólo es injustificable poner una bomba, sino decir que se va a poner".

Finalmente, preguntado por las declaraciones del obispo de Huesca, Jesús Sanz, quien señaló en su última carta pastoral que la decisión del Gobierno supone "pervertir un sentimiento noble como es el perdón, a fin de camuflar el chantaje del que siendo rehenes ellos mismos, nos hacen víctimas a todos los demás", Amigo Vallejo apuntó que "es una norma corporativa no expresar opinión sobre las opiniones de los colegas". No obstante, añadió que por la cercanía de Huesca con el País Vasco, "allí se viven mucho más intensamente este tipo de cuestiones".

Contenido patrocinado