De Juana.- Arenas reclama a Chaves que "deje de incitar a los extremismos y a los radicales"

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 14:25

JAÉN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó hoy al presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves, que "deje de incitar a los extremismos y a los radicales".

Arenas, que se reunió hoy en Jaén con diferentes colectivos de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, lamentó que tanto el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, como Chaves "están minuto a minuto incitando a los extremismos, hablando de la extrema derecha, hablando de la radicalización", por lo que les exigió que depongan esa actitud.

En este mismo sentido, recalcó que el PP "es un gran partido de centro, cargado de sentido común, moderación y sensatez" y sentenció que el objetivo de las concentraciones convocadas para mañana y el sábado "es que los españoles sencillamente digan que no están de acuerdo con ninguna cesión al terrorismo" así como que no comparten que "alguien ahora esté en el hospital y mañana en su casa después de haber matado a 25 personas y no haber pedido perdón ni haberse arrepentido".

Al respecto, el presidente del PP-A recordó que cuando Chaves pidió la atenuación de la pena de prisión para Juana de Chaos, le solicitó que se disculpara ante las víctimas. "Hace menos días decía que la decisión era inteligente, le contesté que no hay ninguna decisión indigna que pueda ser inteligente porque la indignidad está reñida con la inteligencia", arguyó.

Así las cosas, Arenas acusó a Chaves de "incitar a los extremismos" con sus declaraciones de ayer --en referencia a las palabras del dirigente autonómico en las que, entre otros aspectos, sostuvo que el PP está "legitimando" a la "extrema derecha"--, ante lo que le replicó que no continúe en esa dirección "porque en España hay una gran mayoría moderada que sabe que el camino se construye desde la democracia" y que defiende la libertad "pero sin cesiones al terrorismo", apostilló.

Por todo ello, le espetó que, "si quiere unirse a lo que piensa la mayoría de los andaluces, es el primer invitado del PP a las concentraciones en Andalucía", una participación con la que se pondría "de parte de la mayoría de los andaluces que no quieren tratos con los que se sientan en la mesa con una pistola por delante", según argumentó.

Finalmente, el presidente del PP-A pidió a los ciudadanos que se sumen a las manifestaciones de mañana y también a la del sábado de Madrid, unos actos que los van a hacer "con profunda serenidad y profundo respeto", concluyó.