De Juana.- Botella dice que Zapatero ha cedido al "chantaje" de ETA, lo que marca "un antes y un después"

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 13:57

Afirma que Aznar pasó los momentos más difíciles de su vida cuando no cedió al chantaje sobre Miguel Angel Blanco

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía y segunda teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, dijo hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha cedido al chantaje de ETA" --en referencia a la atenuación de pena del etarra Ignacio de Juana Chaos--, lo que, en su opinión, "marca un antes y un después" en el Estado de Derecho.

Botella, en declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, dijo que ayer fue un día triste y vergonzoso porque el presidente ha preferido ceder a la presión en vez de respetar a las víctimas y los principios del Estado". "De momento se ha cedido al chantaje, lo que no sabemos es lo que viene después", afirmó.

En cuanto a los dirigentes socialistas que afirman que el Partido Popular (PP) utilizó la misma política cuando estaba al frente del Gobierno, la concejala considera que estas opiniones son "una infamia" y le producen "risa" porque, según ella, la política antiterrorista que se llevó en aquellos y la que se lleva ahora "es radicalmente distinta", ya que se hizo "siempre con la ley en la mano y con las Fuerzas de Seguridad".

MIGUEL ANGEL BLANCO

La mujer del ex presidente José María Aznar indicó que su marido "pasó los momentos más duros y difíciles de su vida" cuando "no cedió al chantaje de ETA", en referencia al secuestro y posterior asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco. "Todos los que estábamos a su alrededor lo apoyábamos porque si hay algo que nunca una sociedad puede hacer es ceder ante la presión de un grupo terrorista", explicó.

Para Botella, las víctimas de los terroristas "han dado un ejemplo de lo que se debe hacer, nunca han puesto odio y nunca han dicho una palabra de venganza". "Han entendido algo tan duro cómo perder a un hijo por respetar un Estado de Derecho y una sociedad democrática", finalizó.