De Juana.-La campaña 'Sí al proceso de paz' pide al Gobierno que no se deje influir por el PP y siga dialogando

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 14:30

BARCELONA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores de la campaña 'Sí al proceso de paz', formada por más de un centenar de entidades que trabajan para la reactivación del proceso de paz en Euskadi, pidieron hoy al Gobierno que no se "deje influir por el PP y siga dialogando" para la resolución del conflicto del País Vasco.

Un portavoz de la campaña, Sandro Maccarrone, señaló hoy que "uno de nuestros objetivos es apoyar cualquier iniciativa de apoyo al proceso", lo que significa que "no apoyaríamos las que son obstáculos, en referencia a la manifestación contra la política antiterrirorista del Gobierno convocada para este sábado por el PP.

Según los responsables de la campaña, la manifestación de mañana "antepone cálculos partidistas y la lógica de la confrontación al interés de la ciudadanía", algo que "nos preocupa porque se animan a los sectores más reaccionarios de la extrema derecha", por lo que expresaron su deseo de que se imponga "el sentido común".

Los responsables de la campaña presentaron hoy el acto 'Voces para la Paz en el País Vasco', que se celebrará el jueves 22 de marzo en la Sara de plenos del distrito de Gràcia de Barcelona y en el que defenderán la continuidad del proceso de paz, después del último atentado de ETA en Barajas.

Entre los participantes del acto 'Voces para la Paz en el País Vasco' estarán el músico e impulsor de la iniciativa ciudadana Milakabilaka para la paz en Euskadi, Fermín Muguruza; el ex abad de Montserrat, Cassià Just; la superviviente del campo de exterminio de Ravensbrück Neus Català y el portavoz de Jueces para la Democracia, Ramon Llena.

La campaña 'Sí al proceso de paz' cuenta con la participación de personalidades como Lluís Llach, Vicenç Partal, Salvador Cardús, Vicky Peña y Josep Maria Terricabras y el apoyo de los partidos políticos de ERC, ICV, EUiA, la plataforma Ciutadans pel Canvi y de algunas personalidades vinculadas al PSC, como Rosa Lluch.

Contenido patrocinado