Actualizado 10/03/2007 14:50 CET

De Juana.- EA dice que el objetivo de la marcha es "apoyar un recorte de libertades" y cree que "debilita la democracia"

BILBAO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, afirmó hoy que la manifestación convocada esta tarde en Madrid por el PP tiene como objetivo "apoyar un recorte de libertades", algo que, a su modo de ver, es "inadmisible" en democracia.

Larreina advirtió de que, con esta iniciativa, los populares "debilitan la democracia". En declaraciones a Europa Press, se refirió de esta manera a la marcha que se desarrollará esta tarde bajo el lema "España por la libertad.

No más cesiones a ETA" y destacó que el derecho de manifestación es "básico en democracia", por lo que aseguró que le parece "muy bien" que el PP "decida manifestarse".

No obstante, matizó que "otra cosa es que, a la hora de convocar o asistir una manifestación, haya que plantearse cuál es su objetivo" y, en este sentido, señaló que el de la marcha del PP es "apoyar un recorte de libertades". "Esto en democracia es peligrosísimo e inadmisible", advirtió.

De esta manera, consideró que el PP lo que pretende con esta movilización es "volver al pasado de la prohibición de partidos políticos, de imponer una política penitenciaria que busca la venganza en vez de la justicia, de recorte de libertades, de prohibir manifestaciones".

EN CONTRA DEL OBJETIVO.

Por ello, insistió en que EA está "en contra del objetivo de esa manifestación, que es el recorte de libertades", y añadió que son las libertades las que "refuerzan la democracia".

De esta manera, indicó que la democracia "no se fortalece recortando libertades, sino todo lo contrario", por lo que el PP "cuando apoya recorte de libertades, políticas penitenciarias regresivas, pide que se prohiban manifestaciones, quiere que las fuerzas políticas se ilegalicen, lo que está haciendo es debilitando la democracia".

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años

  5. 5

    Once detenidos en Cádiz tras abortarse tres alijos e intervenirse más de 8.100 kilos de hachís