De Juana.- Fundación Gregorio Ordóñez cree que la decisión es "una ingnominia y afrenta sin precedentes" a las víctimas

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 14:02

BILBAO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Gregorio Ordóñez expresó hoy su malestar por la decisión del Gobierno central de conceder la prisión atenuada al preso de ETA Iñaki De Juana Chaos, que calificó de "ingnominia y afrenta sin precedentes" a las víctimas del terrorismo". "Jamás un Gobierno democrático había caído tan bajo ante una banda de criminales", precisó en un comunicado.

Para la Fundación, resulta "descorazonador" tanto para las víctimas como para "todos los ciudadanos de bien", que "no aceptan el chantaje de ETA", la concesión a De Juana del beneficio penitenciario "de cumplir plácidamente en casa su condena".

A su juicio, esta medida, ha sido otorgada "en exclusiva" por el Gobierno socialista "en un nuevo alarde en su proceso de negociación y rendición". "Con esta decisión, ETA ha reforzado aún más su posición", agregó.

El colectivo de víctimas lamentó que "la eficacia" del Pacto por las Libertades y la Ley de Partidos, "que había dejado a ETA prácticamente derrotada" se haya sustituido por "la vía del diálogo y la negociación política", algo "incomprensible e injustificable".

"Con esta decisión, Zapatero vuelve a humillar a las víctimas del terrorismo y da, definitivamente, la espalda a las mismas, máxime cuando se produce dos meses edspués del atentado en la T-4, que costó la vida a dos personas", concluyó.