De Juana.- La Fundación Miguel Ángel Blanco cree que la reducción de la condena es "injusta" para las víctimas

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 18:00

Llega a Madrid la exposición fotográfica itinerante de la Fundación Miguel Ángel Blanco, abierta al público hasta el próximo día 27

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora-gerente de la Fundación Miguel Ángel Blanco y portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE), Cristina Cuesta, se opuso hoy a la decisión del Tribunal Supremo de reducir la condena al preso etarra Juan Ignacio de Juana Chaos al entender que es "una injusticia" para las víctimas.

"La justicia no es justa para las víctimas", insistió Cuesta, quien advirtió que "hemos asistido a una campaña política y mediática a favor de De Juana Chaos y sabemos muy poco de sus víctimas". "Dice que ha dejado de ser miembro de ETA, pero él sigue en contacto con los terroristas", aseguró.

Cuesta hizo estas declaraciones en la inauguración en Madrid de una exposición itinerante organizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco y dedicada a las víctimas del terrorismo. En concreto, la muestra, que lleva por título '100 miradas desde el dolor', estará instalada hasta el próximo día 27 en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, en el distrito de Vicálvaro.

Al acto de presentación de la exposición asistió también el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Rey Juan Carlos, Pedro Fernández de Casadevante, quien también se pronunció sobre la reducción de condena concedida a De Juana Chaos.

A su juicio, es "una absoluta hipocresía el comportamiento de la clase política que durante las últimas semanas y meses ha venido criticando al poder judicial en función de decisiones que no le gustaban y que, ahora que les gustan, se deshacen en elogios".

La exposición reúne fotografías de artistas nacionales e internacionales comentadas por escritores, periodistas e intelectuales de gran prestigio. El objetivo es dar protagonismo a las víctimas y denunciar la base de la ideología terrorista, rindiendo homenaje a todos aquellos asesinados injustamente, secuestrados, torturados o masacrados, con el objetivo de mantener la memoria histórica de tantos años de terrorismo en España.