De Juana.- López (CGPJ) afirma que el TS "deja muy claro" que es un delincuente y pide respeto por la decisión

Critica las declaraciones de Javier Rojo, quien consideró "desproporcionada" la sentencia de la Audiencia Nacional

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 febrero 2007 12:53

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, explicó hoy que la decisión del Tribunal Supremo (TS) merece el "máximo respeto" e indicó que "ha dejado muy claro" que se trata de un delincuente que ha vuelto a reincidir, en "un delito de amenazas y otro de enaltecimiento del terrorismo" .

La diferencia entre la sentencia que dictó el TS y la que ha sido revocada reside en que, "el Supremo ha entendido que las amenazas no se encuadran dentro de una actividad terrorista y como tal las califica de amenazas ordinarias" explicó. Y "para esto se determina una pena de tres años", apostilló.

Antes de asistir al desayuno informativo del presidente del PP, Mariano Rajoy, organizado por Europa Press, explicó que lo más importante es "tener claro que un delincuente, como es el etarra De Juana Chaos, ha vuelto a delinquir". López indicó que el preso tiene ahora "una condena en firme, que tendrá que cumplir".

"Desde la justicia entendemos que a veces hay decisiones que son difíciles de explicar", afirmó. Así, admitió que "puede llamar la atención que haya diferentes respuestas y tan diferentes entre sí". A su modo de ver es "evidente que la justicia siempre actúa dentro del marco de la ley, y de la lógica de la ley" y añadió que este modo de actuación no se debe, "ni a cuestiones políticas, ni a presiones de ningún tipo".

"EN CONTRA DE LLAMADAS"

Asimismo, López aseguró que, "no son buenas las llamadas constantes con carácter previo a las resoluciones hechas ni en uno, ni en otro sentido". También criticó la declaraciones de ayer del presidente del senado, Javier Rojo, cuando calificó de "desproporcionada" la sentencia de la Audiencia Nacional.

A este respecto, el portavoz manifestó que, "no es que fuese desproporcionada, sencillamente se calificaban las amenazas como terroristas", algo que es una cuestión de derecho que hay que explicar y que hay que entender como "una actuación lógica dentro del estado del marco del derecho", afirmó López.

Contenido patrocinado