De Juana.- Marimar Blanco pide a Rubalcaba que "deje de echar más basura" en la memoria de su hermano

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 14:54

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Marimar Blanco, la hermana del concejal del PP de Ermua asesinado por ETA en 1996, pidió hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "deje de echar más basura" en la memoria de Miguel Ángel Blanco y defendió que hace díez años "no se cedió" ante la organización terrorista y que ayer "tampoco se tenía que haber cedido".

De esta forma respondió Blanco, en declaraciones a Europa Press, a las palabras que pronunció Rubalcaba, quien consideró que la Democracia hubiera otorgado una prisión atenuada, como la que se dio ayer al preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos, de haberse podido salvar la vida de su hermano.

Para la hermana del concejal 'popular', con estas declaraciones, el titular de Interior lo que hace es echar "más basura, si cabe, de la que ayer echó" a los ciudadanos españoles y, en especial, a las víctimas del terrorismo. Y, en concreto, se refirió a su hermano para pedirle que "deje de ensuciar su memoria".

"Me repugna y me parece mentira que Rubalcaba salga en defensa de los terroristas", manifestó Marimar Blanco, y lo que es peor, apuntó, "que siga vertiendo más basura a las víctimas". "Ya está bien", enfatizó.

"EL GOBIERNO NO TENÍA QUE HABER CEDIDO".

Dicho esto, criticó que el Ejecutivo haya "cedido" ante el "chantaje" de la banda terrorista otorgando prisión atenuada al preso Iñaki de Juana Chaos. "Hace díez años --subrayó--, el Gobierno no cedió, y díez años después, tampoco tenía que haber cedido".

En este sentido, Blanco consideró que el Ejecutivo "ha pagado un precio político cediendo ante el chantaje" de la decisión personal del etarra De Juana de comenzar con su huelga de hambre, que ayer abandonó. "Este asesino no estaba en peligro, no como mi hermano, a quien, desgraciadamente, no le dieron la opción de vivir o de morir", puntualizó.

Por todo ello, la hermana del concejal del PP de Ermua destacó la necesidad de un nuevo cambio de gobierno. "España necesita un cambio porque lo que está en peligro es la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo", concluyó.