BARCELONA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministerio de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, expresó hoy su deseo de que su comparecencia en el Congreso para informar sobre la situación de prisión atenuada del preso etarra José Ignacio de Juana Chaos sirva para realizar un "debate serio y profesional" sobre la decisión del Gobierno, "porque se han dicho muchísimas mentiras".
En una comparecencia tras la celebración de la Junta de Seguridad de Cataluña, Rubalcaba confirmó que esta mañana ha solicitado comparecer en el Congreso para hablar de De Juana y tratar la política penitenciaria del Gobierno en relación con reclusos de ETA desde 1996, esto es cuando empezó el mandato de José María Aznar.
El ministro consideró que "es bueno que veamos la situación" de De Juana "en el contexto de la política penitenciaria" del Estado. La comparecencia fue anunciada hoy por el secretario de organización y coordinación del PSOE, José Blanco, en la Ejecutiva federal del partido.
CADA UNO SE MANIFESTA CON QUIEN QUIERE.
Rubalcaba no quiso entrar a considerar el hecho de que el PP haya decidido celebrar una manifestación contra la prisión atenuada de De Juana este sábado y sólo dijo que "cada uno se manifiesta cuando quiere, como quiere y quien quiere, esa es la grandeza de la Constitución".
Por otro lado, el ministro aseguró que el Gobierno no está preocupado por el posible efecto entre otros presos de las consecuencias de la huelga de hambre de De Juana y que no se está preparando ningún plan para combatir ese posible efecto.