De Juana.- Simancas acusa a Aguirre de acudir a la marcha "del brazo de Ynestrillas" y "a la cabeza de los agitadores"

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 15:10

LAS ROZAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y candidato del PSOE a la Comunidad, Rafael Simancas, acusó hoy a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, de acudir a la manifestación de mañana "del brazo" del líder ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas y "a la cabeza de discursos deslegitimadores y de agitadores callejeros".

Simancas hizo estas manifestaciones tras realizar lo que denominó como "la ruta de la intolerancia", que comprende las sedes de su partido "atacadas por la extrema derecha". Inició su periplo en la sede del PSOE de Las Rozas, que amaneció el pasado miércoles con "pintadas fascistas", y concluyó en la de Alcalá de Henares, que fue atacada con cócteles molotov en la noche del pasado sábado.

El dirigente socialista acusó a Aguirre de "ponerse al frente de algaradas callejeras que deslegitiman las instituciones democráticas y ponen en peligro la convivencia ciudadana", en referencia a la manifestación convocada por el PP en protesta por la concesión de la prisión atenuada al etarra Iñaki de Juana Chaos.

En su opinión, la presidenta madrileña "debería ser la primera en esforzarse en salvaguardar las instituciones y en defender la convivencia en paz de todos los madrileños". "Desde el PSM queremos denunciar la escalada de agresiones que están sufriendo las sedes socialistas desde la extrema derecha", apuntó.

"PINTADAS FASCISTAS"

En el último año los socialistas también han sufrido ataque en sus sedes de Villaverde, Leganés, San Fernando de Henares, Carabanchel y Tetuán, así como en la agrupación central del PSM, situada en el distrito de San Blas. En estos edificios han aparecido pintadas como 'PSOE miente', 'PSOE=ETA', 'Zapatero muérete, con tu abuelo' o 'Zapatero, traidor'.

Según Simancas, el PP ha decidido convertir la Comunidad de Madrid en "escenario" de discursos "extremistas y radicales" que, en su opinión, "están poniendo en peligro la convivencia de los ciudadanos".