MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Policía (CEP) emitió hoy un comunicado en el que denuncia que el médico que debe realizar los informes periciales para determinar si el etarra José Ignacio de Juana Chaos tiene que permanecer en situación de reclusión o de libertad está "presuntamente contaminado" por mantener "una relación de amistad" con el preso.
Este sindicato policial, en un comunicado sobre la decisión del Tribunal Supremo de rebajar a tres años de cárcel la condena a De Juana, insiste en que este terrorista "ha disfrutado de un trato de favor por parte del Ministerio de Interior ante el régimen de visitas", generando "discriminación con el resto de los reclusos ingresados en módulos de custodia hospitalaria".
Denuncia que se han dado "órdenes" de "no cachear" a la novia de De Juana "cuando ésta acceda al interior de la habitación del módulo de seguridad" y que el etarra, "presuntamente con sus huelgas de hambre ha logrado rebajar una pena de 96 años de prisión a tres", parte de la cual ha cumplido "en calidad de preventivo".
Asimismo, hace hincapié en que el Supremo refleja que el etarra "ha amenazado y sigue perteneciendo a ETA" pero que "sus amenazas no son terroristas". "La condena reconoce 'un concurso ideal de amenazas con enaltecimiento terrorista' y sin embargo estas amenazas no adquieren tinte de amenazas terroristas", finaliza.