MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Comisarios trasladó hoy al Gobierno, a través de un comunicado, "el profundo sentimiento de frustración y desánimo" que su decisión de conceder al terrorista Ignacio de Juana Chaos la prisión atenuada ha causado entre los miembros del Cuerpo Nacional de Policía. "No podemos olvidar que un elevado número de las víctimas del terrorismo son integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que han dado su vida en defensa de los valores fundamentales consagrados en la Constitución Española", reza la nota.
Los comisarios consideran la decisión "moralmente injusta" y añade que "bajo el manto de la legalidad y las razones humanitarias, esconde una cesión intolerable al chantaje de un terrorista -que jamás se ha arrepentido de sus múltiples asesinatos y se jacta de sus crímenes-, a la vez que supone un desprecio a los sentimientos de las víctimas y a la sensibilidad de la inmensa mayoría de los españoles".
Asimismo, aprovecha para denunciar la "paradójica y errática" actuación de la Fiscalía por realizar tres interpretaciones distintas y tres peticiones de condena "ante una misma conducta criminal", por otra parte "descarada, nítida y evidente".
El Sindicato de Comisarios aprovecha para reiterar su incondicional apoyo a las víctimas del terrorismo, sobre todo "en estos dolorosos momentos".