Jueces.-Jueces y magistrados de Murcia celebran mañana una asamblea para analizar resultados de la reunión con Bermejo

Actualizado: martes, 27 enero 2009 13:28

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los jueces y magistrados de la Región de Murcia, que acordaron hace una semana mantener el anuncio de convocatoria de huelga prevista para el 18 de febrero, han convocado para mañana a las 17.30 horas, una asamblea de todo el colectivo judicial, en la que analizarán los resultados obtenidos en la reunión que tuvieron ayer entre el Ministerio de Justicia y las asociaciones judiciales.

Los jueces y magistrados murcianos, en la reunión autonómica celebrada entonces, mostraron su apoyo "en aras de la unidad del colectivo judicial" a las cuatro asociaciones --Asociación Profesional de la Magistratura, Jueces para la Democracia, Francisco de Vitoria y el Foro Judicial Independiente-- en la defensa que han asumido de las reivindicaciones del colectivo judicial, manifestando su "esperanza de que aquellas no defrauden las expectativas depositadas".

Asimismo, consideraron "insuficientes" los compromisos y propuestas surgidos de la reunión celebrada el pasado lunes, 19 de enero, entre el Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial, según explicaron en una nota de prensa, ya que tras el encuentro no hubo declaraciones a los medios de comunicación.

Cabe recordar que las principales asociaciones judiciales se reunieron ayer con los representantes del Ministerio de Justicia después de que el Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo les citase a una reunión urgente para analizar su postura de cara a la modernización de la Administración.

El encuentro se produjo tan sólo cinco días después de que el 20 por ciento de la carrera acordase acudir a la huelga --protesta sin precedentes en el sector-- el próximo 18 de febrero, a la espera de lo que suceda en la cita de hoy.

La reunión tuvo por objeto estudiar el documento reivindicativo emitido por los jueces el pasado día 13, mediante el cual, otorgaban al Ejecutivo socialista un plazo de seis meses para evaluar su compromiso con la modernización de la Justicia antes de acudir a una huelga el 26 de junio. Además los jueces proponían sustituir la convocatoria de paros prevista para febrero por actos reivindicativos de menor intensidad.

Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó que hubo un clima "magnífico" en la reunión mantenida ayer entre su Ministerio y los colectivos de magistrados, aunque recordó que "si se quiere ser un poder del Estado hay que practicarlo todos los días". En este sentido, apuntó que un poder del Estado "tiene sus servidumbres" y se preguntó hasta qué punto algunas de las peticiones son suficientes para justificar el mantenimiento de huelga.