LÉRIDA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los jueces y magistrados de Lérida apoyaron hoy en sendas reuniones las reivindicaciones de más medios materiales y humanos de la coordinadora interasociativa permanente CIP, que agrupa a cuatro organizaciones del colectivo, y decidieron no convocar huelga para el 18 de febrero y optar ese día por hacer públicas las deficiencias de los tribunales de la provincia.
"El acuerdo es un fiel reflejo de las viejas demandas de la carrera judicial desde hace mucho tiempo que suponen una clara mejora de la administración de Justicia", dijo al término de la reunión de los magistrados el presidente de la Audiencia Provincial, Francesc Segura.
A su juicio son reclamaciones justas y necesarias que recogen en voz alta "lo que todos vamos diciendo en voz baja, es el momento de que todos aquellos que consideren que la Justicia no da buen servicio, que tomen una postura activa", aseguró.
Por su parte el juez decano de Eduard Enrech explicó que el capítulo de retribuciones no es una reivindicación sino la exigencia del cumplimiento de la norma la tabla reivindicativa y que algunos puntos son competencia de las comunidades autónomas.
El 18 de febrero Enrech y el resto de jueces y magistrados expondrán las reivindicaciones propias de los juzgados de Lérida, entre ellas los malos olores de la sala de vistas más cercana al depósito de cadáveres y las deficiencias en nuevas tecnologías. "Nos comunicamos todavía por correo, pero por correo de lengüetazo y sello, no existe el correo electrónico como herramienta de trabajo", lamentó Enrech.