MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, aseguró hoy que las declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, asegurando que el secuestro de una publicación es una "medida cuestionable", constituyen una "rectificación" del Ejecutivo después de haber "justificado" la actuación del Ministerio Fiscal con el secuestro de la revista satírica 'El Jueves'.
En declaraciones a Europa Press, Tardà señaló que este fin de semana el Ejecutivo se ha empeñado en "dejar claro que era correcta" la medida promovida por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido. "Hasta ahora el Gobierno estaba justificando lo injustificable y no habíamos oído ningún pronunciamiento del Gobierno que antepusiera la libertad de expresión", proclamó.
Según el diputado republicano, lo "importante" y lo que "hay que cuestionar" es que el secuestro de 'El Jueves' "atenta contra la libertad de expresión". Por eso, indicó que el hecho de que la vicepresidenta del Gobierno cuestione esta medida teniendo en cuenta los actuales medios de difusión supone una "rectificación", que, según dijo, es "bienvenida".
"El Gobierno debería reconocer el desliz enorme que ha supuesto que el fiscal general del Estado haya caído en este despropósito, pero el hecho de que cuestione la medida es una victoria para todos aquellos que hemos denunciado esta actuación", aseveró.