Juez de la Audiencia Nacional desvela amenazas cuando interrogó a los asesinos de Jiménez Becerril

EP
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 18:47

SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El magistrado de Enlace de España en materia antiterrorista, Manuel García-Castellón, defendió hoy el valor de la Audiencia Nacional para juzgar terroristas de ETA y dijo que es "una auténtica locura" hablar de su desaparición y desveló las amenazas que sufrió cuando interrogó a los asesinos del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril, asesinado junto a su esposa Ascensión García Ortiz el 30 de enero de 1998 en Sevilla.

En el transcurso de una intervención en los cursos de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, recordó "como anécdota" que, estando de guardia, le llevaron a los miembros de un comando que había asesinado, entre otros, al concejal de Sevilla y a su mujer.

"Y preguntado por un hecho concreto en el que había participado él también, le pregunté que por qué habían localizado a esa persona para asesinarla. Y me dijo ¡pues porque le conocíamos por los periódicos!. Y dije yo ¿y?. Y me miró y me dijo: ¡como a usted!", añadió.

Manuel García-Castellón incidió en que "eso dicho en Madrid, en la Audiencia Nacional, pues pasa más desapercibido que si estás viviendo en la localidad (donde se ha producido el atentado y eres el juez que tiene que juzgar)". "Yo he estado trabajando de juez de instrucción en Azpeitia, en Durango, en Markina y el ambiente es el que es", sentenció.

En su opinión, hablar de la desaparición de la Audiencia Nacional es hacerlo "desde el desconocimiento". "Me parece una auténtica locura (hablar de su desaparición), cosa que por otra parte en los últimos años no se ha vuelto a producir".

Contenido patrocinado