Un juez de Barcelona ve indicios de que Adigsa cobraba comisiones de hasta el 20% por adjudicar obras en 2003

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 octubre 2007 13:39

BARCELONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona considera acreditado que un constructor pagó en 2003 una comisión del 20% a la empresa pública de la Generalitat Adigsa por la adjudicación de la rehabilitación de viviendas sociales, según publica hoy el diario'El País'.

El auto judicial aprecia indicios de diversos delitos y mantiene imputadas a ocho personas, entre ellas el entonces presidente de Adigsa y hoy primer teniente de alcalde por CiU en Badalona (Barcelona), Ferran Falcó; el que fuera entonces consejero delegado de Adigsa, Antoni Fontdevila; el arquitecto y director técnico de la empresa pública, Jordi Huguet; y al responsable económico de la compañía, Xavier Sala.

Según la información del citado diario, el juez acusa a los imputados de malversación de fondos, fraude, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad en documento oficial y mercantil.

La investigación judicial fue abierta por la Fiscalía a raíz de la acusación que el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall hizo durante un pleno del Parlament en febrero de 2005, cuando acusó a CiU de cobrar comisiones del 3% por la adjudicación de obras públicas cuando estaba en el Gobierno.

Contenido patrocinado