El juez del caso Mogán eleva al TSJC una pieza separada que afecta a un aforado que podría ser Adán Martín

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 11:44


LAS PALMAS, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juez que investiga presuntas corruptelas urbanísticas en Mogán, Gran Canaria, ha enviado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSCJ) una pieza separada de esta causa, que podría afectar a varias personas aforadas, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales, que precisaron que entre los posibles imputados podría estar el Presidente de Canarias, Adán Martín.

No obstante, fuentes del TSJC, que confirmaron la existencia del auto, recordaron que este asunto está bajo secreto de sumario, por lo que no precisaron a qué personas afecta.

Además del presidente canario, también podría estar implicado el consejero de Política Territorial y Medio Ambiente, Domingo Berriel.

En una primera fase de esta operación fueron detenidos el alcalde, Francisco González, y la primera teniente de alcalde, Onalia Bueno, del PP, que fueron posteriormente puestos en libertad con cargos y sin fianza.

Precisamente, ayer el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, reitiró su respeto a la actuación e independencia de los jueces y tribunales; si bien ha manifestado que el Fiscal General del Estado "ha estado y está al servicio del Gobierno del que el candidato socialista ha sido ministro de Justicia", en referencia a Juan Fernando López Aguilar.

Soria rechazó, de igual forma, "cualquier tipo de corrupción venga de donde venga y sea quien sea el o los responsables de la misma". Asimismo, dijo rechazar "la filtración a los medios de comunicación de los contenidos de las instrucciones judiciales que se encuentran bajo secreto de sumario".