La juez decidirá el uno de marzo si prohibe la difusión de la grabación del almuerzo de Camacho y la exnovia de Pujol

Restaurante La Camarga (Barcelona)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 febrero 2013 16:39

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Primera Instancia 21 de Barcelona ha negado este martes que ya haya acordado prohibir la difusión de la grabación del almuerzo supuestamente espiado en un restaurante de Barcelona entre la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez y la líder del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, como explicaron fuentes del PP este lunes.

En el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, la juez solo admite a trámite la propuesta de Camacho de prohibir --como medida cautelar-- la reproducción de la cinta de audio de ese almuerzo del 7 de julio de 2001 en el restaurante La Camarga, pero señala que será en una vista el 1 de marzo cuando se decidirá "si se acuerda la misma".

"Esto se estudiará en la vista de medidas cautelares prevista para los próximos días. Será en esta vista donde la magistrada escuchará las peticiones de las dos partes y resolverá", ha aclarado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

La juez, que admitió este lunes la demanda de Camacho, sí confirma que ha aceptado la prueba anticipada que pidió la popular de reclamar a la empresa de detectives Método 3 su Libro de Registro, por "el temor fundado de destrucción de elementos probatorios".

Además de esta demanda por la vía civil, hay otra por la vía penal que llegó el viernes al juzgado de guardia, y, tras el reparto, será el Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona quien se encargue de las investigaciones.

DESIGNAN A ULLED Y BERMEJO

La fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Barcelona, Anna Magaldi, ha designado para este caso a los fiscales anticorrupción Emilio Sánchez Ulled y Fernando Bermejo debido a la "especial trascendencia y complejidad de estos hechos" y que, según ella, causan una gran alarma social entre los ciudadanos", explica en el decreto.

Sin embargo, en una nota aclara que Bermejo y Sánchez Ulled --que investigan los casos de presunta corrupción del Palau de la Música, Ayuntamiento de Sabadell y Operación Clotilde, entre otros-- harán este trabajo "como fiscales de la Fiscalía Provincial de Barcelona y en ningún caso en su condición de miembros de la Fiscalía Anticorrupción".