Actualizado 23/09/2007 14:39 CET

Un juez decreta prisión provisional contra un profesor que abusó sexualmente de un alumno de 8 años

Los padres pedirán a la Consejería de Educación que retire la subvención al colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza de un profesor del colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en la calle General Martínez Campos, por tres presuntos delitos de abuso sexual contra un alumno de 8 años, a quien realizó diversos tocamientos y fotografió sus partes íntimas.

El profesor, Jesús I.R, daba clases de Educación Física en el colegio, donde también era tutor de alumnos de edad inferior a los 13 años. Además, realizaba actividades extraescolares vinculadas a los menores del centro, como fútbol, campamentos y viajes al extranjero.

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el juez señala que de la exploración y declaración del menor se desprende que el imputado realizó el pasado 31 de mayo "tocamientos por encima y debajo de la ropa" al menor, que le ocasionaron molestias, durante una clase de Apoyo Verbal. El 5 de junio, también fotografió al chico sus partes íntimas y, un día después, repitió los tocamientos, en esta ocasión durante un examen.

El titular del Juzgado de Instrucción sospecha, según el auto, que el profesor ha podido "manipular y ocultar" pruebas de los hechos ante la desaparición de un ordenador portátil, en el que podría haber indicios de su actuación ilícita.

Asimismo, el auto alude a un informe pericial de la Brigada Científica de Valencia, a la que se remitió el móvil del imputado, en el que se da cuenta de la recuperación de una fotografía borrada tomada al menor en el gimnasio del colegio.

RETIRAR LA SUBVENCIÓN

El padre del alumno, abogado de profesión que ejerce la defensa de su propio hijo, explicó a Europa Press que interpuso el mismo 5 de junio una denuncia en la comisaría de la calle de Rafael Calvo contra Jesús I.R, después de que el menor le contase los tocamientos a los que le sometió su profesor.

Al día siguiente los hechos se volvieron a repetir, pero agentes de la Policía Local entraron en el colegio para detener al imputado. Tres días después, el profesor salió en libertad, pero el colegio decidió apartarle de las clases.

A la vuelta de las vacaciones, los padres del menor tuvieron conocimiento de la reincorporación de Jesús I.R al curso escolar. Aunque dos días después, el 14 de septiembre, se le notificó el auto de prisión y fue detenido.

Por eso, los padres solicitarán a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que retire la subvención a las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Además, piden al Juzgado que declare tanto al colegio como a Jesús I.R responsables civiles de los hechos.

Denuncian "la falta de responsabilidad y coherencia" del centro que entonces respaldó la actuación del profesor y ahora se persona como acusación en el procedimiento abierto.