El juez decreta prisión provisional para los padres de la niña fallecida en Talarrubias (Badajoz)

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 14:55


MÉRIDA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez de instrucción de Herrera del Duque (Badajoz) decretó hoy la prisión provisional comunicada e incondicional, sin fianza, para los padres de la niña rumana fallecida en Talarrubias.

Tras tomar prestar ayer declaración a los progenitores en calidad de imputados, el juez tomó la decisión de que ingresen en el Centro Penitenciario de Badajoz.

En tal decisión, el juez tuvo en cuenta "que concurren los elementos suficientes para ello establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como por el Tribunal Constitucional", según informó en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Dichos elementos, indica el alto tribunal regional, son, entre otros, "asegurar la presencia de los imputados en el proceso", "la gravedad del hecho" y "los indicios de la comisión de delito".

Los padres de la niña rumana de tres años que falleció el domingo pasado supuestamente por un caso de malos tratos declararon a las 18.00 horas de ayer ante el juez de instrucción de Herrera del Duque.

La Guardia Civil de Talarrubias detuvo la noche del domingo a los padres de una niña de dos años, de nacionalidad rumana, que ingresó cadáver en el Hospital Siberia-Serena de esta localidad, y que presentaba diversas heridas y hematomas.

Ante la sospecha de que la menor pudiera haber sido víctima de malos tratos, la Policía procedió a la detención de los padres de la menor, también de nacionalidad rumana, y que responden a las iniciales de V.P y CR.A.G, ambos de 18 años.