El juez imputa un delito de homicidio a un recluso de Picassent (Valencia) por la muerte de otro a puñaladas

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 19:39

VALENCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Picassent (Valencia) ha imputado un presunto delito de homicidio a un recluso del centro penitenciario por la muerte de un compañero al que supuestamente apuñaló con unas tijeras el pasado 4 de noviembre, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Asimismo, el magistrado ha imputado a otro de los reclusos un presunto delito de encubrimiento, aunque no ha solicitado para éste ninguna medida cautelar puesto que no se ha interesado, indicaron las mismas fuentes.

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Picassent, quien en un primer momento decretó secreto de sumario para no entorpecer la investigación judicial que se estaba desarrollando por estos hechos, también ha solicitado una medida de prohibición de aproximación y de comunicación entre ambos imputados.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 4 de noviembre, sobre las 18.30 horas, cuando los reclusos debían regresar a sus celdas. En el módulo 7 del centro, uno de los presos supuestamente asestó varias puñaladas a otro, tras mantener una discusión, lo que obligó a intervenir a uno de los funcionarios, quien no pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima ya que había fallecido en el acto.

Como consecuencia, la dirección de la cárcel activó el protocolo que se sigue en este tipo de casos y abrió una investigación para determinar las circunstancias y los motivos que llevaron a uno de los presos a matar supuestamente a otro.