El juez imputa al responsable del departamento jurídico de Vaersa por una contrato con Orange Market en 2004

Actualizado: viernes, 7 junio 2013 18:00

VALENCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha acordado imputar al responsable del departamento jurídico de la empresa pública Vaersa, Joaquín Tomás, por un contrato firmado en 2004 con una de las empresas de la trama, Orange Market S.L., relacionado con una campaña sobre el uso del contenedor amarillo.

Así, Tomás tendrá que declarar como imputado, el próximo día 10 de julio, a las 9.30 horas, dentro de la pieza 5 del 'caso Gürtel' --en total hay seis--, en la que se investigan presuntas irregularidades en torno a contrataciones entre la Generalitat y varias empresas de la trama.

En concreto, se le ha citado por la 'Campaña de comunicación y sensibilización del correcto uso del contenedor amarillo', ante su posible participación "relevante" en la contratación, "sometida a investigación por su posible irregularidad constitutiva de delito". Se le cita por haber podido participar en la selección de ofertas como en el procedimiento de preparación, tramitación y adjudicación, según ha informado el tribunal valenciano en un comunicado.

En la misma resolución, el juez acuerda suspender la declaración de Carmen Díaz Quintero, gerente de la Fundación La Luz de las Imágenes, prevista para el 20 de junio --tras solicitarlo su abogada--, y señala una nueva citación para el día 27 de junio, a las 10.30 horas.

Esta misma semana, el magistrado ha acordado imputar en esta pieza del procedimiento --la número 5-- a otras dos personas más, a los ex secretarios autonómicos de Deportes de la Generalitat, Niurka Montalvo y David Serra, por las contrataciones del Open de Tenis 2006 y 2007, y la presentación del Circuito Europeo de Golf 2008 con empresas de la trama.