MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares ordenó hoy el ingreso en prisión provisional por un delito de lesiones de Roberto Alonso de la Varga, el presunto agresor de Miwa Buene, el congoleño quedó tetrapléjico tras recibir el pasado febrero un fuerte golpe en la nuca.
El presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, explicó a Europa Press que el juez acordó esta medida después de que esta mañana se celebrara una vista, en la que el fiscal, el abogado de la familia de Miwa, y la representación legal de la asociación solicitaran el ingreso en prisión de Roberto Alonso, con antecedente penales por robo con fuerza y atentado a la autoridad.
En el auto, el juez subraya que existen "pruebas indiciarias de criminalidad" contra Roberto Alonso, al haber sido reconocido por dos testigos. Uno de ellos, según el auto, presenció el fuerte golpe que el imputado propinó a Miwa en la nuca.
Miwa denunció a finales de octubre que Roberto Alonso llevaba ocho meses en libertad. No obstante, el presunto agresor tenía que personarse dos veces al mes en el Juzgado de Alcalá.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))