SALAMANCA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las cuentas bancarias de Promociones Gran Monterrey "están bloqueadas" dentro de un auto del juez Miguel Ángel Torres, que investiga este caso ligado a la 'Operación Malaya', según informó hoy el diario La Gaceta de Salamanca, donde se asegura que "el bloqueo de las cuentas se ha realizado para preservar e intervenir el patrimonio de procedencia ilícita de Pedro Román".
Este salmantino, dentro de la sociedad, compró en pasadas fechas el Gran Hotel, el Monterrey y el hotel Alfonso X, tres construcciones céntricas de la capital tormesina de las que la primera ya está derruida para la edificación de "viviendas de lujo" junto a la Plaza Mayor.
En Promociones Monterrey, el empresario salmantino cuenta con un 30 por ciento de las acciones a través de la entidad Development Proyect, que ha sido embargada por el magistrado.
Román fue considerado "mano derecha" del ex alcalde Jesús Gil entre 1991 y 1998, y se encuentra en prisión desde el pasado 2 de mayo, "imputado por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, contra la ordenación del territorio y fraude a la Hacienda Pública".
El juez Torres, según La Gaceta, "levantará el bloqueo de las cuentas bancarias de Promociones Monterrey cuando nombre un administrador judicial para tomar las decisiones sobre la embargada Development Proyect".