El juez ordena prisión para el detenido por disparar a una mujer en Alzira como venganza de un tiroteo anterior

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 18:46

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 3 de Alzira (Valencia) acordó el pasado miércoles prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven de 20 años acusado de disparar el pasado mes de enero a una mujer en un centro comercial del municipio valenciano de Alzira, como supuesta venganza del tiroteo registrado el 30 de abril de 2006 en el barrio de l'Alquerieta, en el que se vieron implicados los clanes de los 'Mantequilla' y los 'Kung Fu', y en el que murieron cuatro hombres de este último grupo.

La causa ha quedado incoada por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, el joven fue detenido el pasado miércoles, día 30 de abril, y es el hijo de la mujer de 54 años que ya fue detenida a mediados de febrero por su presunta relación con los hechos.

Al joven, que estaba identificado desde entonces, se le considera presunto autor material de los disparos realizados el 31 de enero en un parking de un centro comercial de Alzira, que provocaron heridas en un muslo una mujer de 34 años, que estaba embarazada y que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

La mujer detenida se entregó voluntariamente el 14 de febrero en la Comisaría de Alzira tras diversas negociaciones que habían llevado a cabo policías con personas de su entorno familiar. Los agentes siguieron con las investigaciones para localizar y detener a su hijo, considerado el presunto autor material de los disparos y, como consecuencia, averiguó el pasado lunes que el joven podría haberse refugiado en un domicilio del municipio valenciano de Carlet.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar y establecieron un dispositivo formado por policías de la Comisaría de Alzira y del grupo de Homicidios de Valencia, en el que participaron también agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de la ciudad.

El operativo llevó a la detención del joven en un domicilio en Carlet, junto con dos personas más que se encontraban en la casa, --su sobrino y la pareja sentimental de éste, ambos menores de edad--, como sospechosos de un presunto delito de encubrimiento y de tenencia ilícita de armas. Durante la operación, los policías realizaron dos registros, en los que se incautaron de una escopeta; de 19 cartuchos, dos de ellos de postas; un machete y un cuchillo, y un total de cuatro navajas.

Los investigadores barajaban la posibilidad de que este incidente fuera una venganza del tiroteo registrado hace dos años en el barrio de l'Alquerieta entre los dos clanes, que culminó con cuatro personas fallecidas y otras tres heridas de los 'Kung Fu', y por el que están procesados 16 miembros de los 'Mantequilla'.

El cuádruple homicidio ocurrió cuando algunos integrantes de los 'Mantequilla' se presentaron en el domicilio del clan rival y dispararon contra dos hermanos, su padre y el hermano de este último, al enterarse de que uno de ellos, el más joven, se había enamorado de una adolescente de su grupo.