PAMPLONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un vecino de Barañáin a ocho meses de prisión y 5 años de privación del permiso de conducir por un delito de conducción de vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El magistrado estima que concurre la circunstancia agravante de multirreincidencia.
El condenado, natural de Colombia y de 29 años, fue interceptado por agentes de la Policía Municipal de Pamplona sobre la 1,25 horas del 21 de febrero de 2009 cuando circulaba bajo los efectos del alcohol. En la prueba de alcoholemia arrojó los resultados de 1,05 y 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
El juez señala que "el acusado no es que sea multirreincidente, es decir, no es que tenga tres condenas anteriores, es que ya tiene cuatro condenas anteriores, y la que se le impone en el día de hoy ya es la quinta".
El juez afirma que "en las cuatro condenas anteriores ha sido condenado a pena de multa, con lo cual es evidentísimo que las penas de multa no han servido absolutamente para nada" y añade que "si de algo tiene que servir el Derecho Penal (principio de prevención especial) es para intentar evitar en la medida de lo posible que el delincuente, porque el acusado lo es, vuelva a cometer otro delito".
Igualmente, la sentencia señala que al acusado, "evidentemente, las penas de multa no le han servido absolutamente para nada". "Teniendo en cuenta esa circunstancia, es claro que para que el acusado aprenda de una vez que no se puede conducir borracho un vehículo de motor, es imprescindible imponer la pena privativa de libertad y que la cumpla", afirma.