VALENCIA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de instrucción número 21 de Valencia acordó hoy prorrogar la detención del hombre de 64 años acusado de escribir las cartas amenazadoras enviadas a varias personas del ámbito jurídico y político de la Comunitat en nombre de un grupo terrorista, hasta que un médico forense realice un informe psiquiátrico sobre su grado de imputabilidad, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
En función del informe médico que el juzgado recibirá mañana, la jueza tomará una decisión sobre el presunto autor de las cartas, según indicaron las mismas fuentes.
El hombre, detenido el pasado lunes por agentes de la Policía Nacional a la salida de su domicilio, es un sacerdote que fue apartado del ministerio pastoral ordinario hace unos 20 años, en concreto, en 1987, según confirmaron fuentes del Arzobispado a Europa Press.
El detenido, según indicaron las mismas fuentes, tenía problemas mentales y se encontraba bajo un tratamiento psiquiátrico. En un primer momento fue vinculado al centro psiquiátrico de Bétera pero, en la actualidad, estaba a cargo de sus familiares, dijeron.