El juez Silva defiende que la "prioridad" de su partido es luchar contra la corrupción y pide que se eleven las penas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 14:27

SEVILLA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El magistrado en situación de excedencia Elpidio José Silva ha manifestado este jueves que los objetivos de su nuevo partido político, el partido RED, se centran en la lucha contra la corrupción, "la mayor lacra de la sociedad, que la empobrece y desmoraliza" y para luchar en su contra ha propuesto medidas como una nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal en la que se deben elevarse las penas para esta clase de delitos.

"Queremos, podemos y lo haremos. Sabemos cómo poner fin a la corrupción", ha defendido Silva en una rueda de prensa en Sevilla, donde también ha pedido un nuevo Poder Judicial en el que jueces y fiscales "sean independientes", que se revise el indulto y se eliminen los aforamientos.

El juez, en excedencia para poder presentarse como candidato a las próximas Elecciones Europeas del 25 de mayo, ha defendido que pretende que el movimiento ciudadano sea "transformador" del Estado, "recuperando el impulso de las políticas que tradicionalmente se han promovido desde los sectores progresistas de la sociedad".

"Nuestra prioridad principal es un proyecto político de servicio público sólido y cooperativo a nivel local, autonómico, estatal y europeo. Esto significa acabar con la corrupción a todos estos niveles", ha añadido.

En una entrevista previa en Canal Sur, el juez había comparado la corrupción con "las fauces de un lobo que quiere devorar la sociedad" y había asegurado que cuando en el proceso de instrucción un juez "toca un nervio" a ese "lobo", su "dictadura se enfada y arrasa con lo que sea". Así ha indicado que él tocó "ese nervio" al igual que "posiblemente" el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que fue inhabilitado temporalmente por autorizar escuchas telefónicas en la trama Gürtel.

Contenido patrocinado