La jueza del caso de Jimena dictaminará la "posición" del guardia civil, que está bajo atención médica

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 16:12

CADIZ, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de instrucción número uno de San Roque (Cádiz) que lleva el caso de la muerte de un joven de 21 años de edad tras recibir un disparo "fortuito" del arma de un guardia civil en el término municipal gaditano de Jimena de la Frontera dictaminará la "posición" del agente, que en la actualidad se encuentra bajo atención médica.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, en la actualidad hay dos vías sobre el caso, la de las diligencias judiciales --sobre lo que se ha decretado el secreto de sumario-- y la investigación interna del Instituto Armado sobre lo ocurrido.

Por ello, la instrucción judicial resolverá en qué situación queda el agente implicado en el fallecimiento del joven, un hecho que ha motivado que esté bajo prescripción médica "debido a su estado", que, según informó ayer el presidente nacional de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Fernando Carrillo, es "de choque emocional bastante grave".

Los hechos acontecieron la tarde del pasado martes, en el kilómetro 23 de la carretera A-405, un lugar en el que la Guardia Civil y el Equipo de la Policía Judicial de la Línea de la Concepción (Cádiz) habían establecido un dispositivo de vigilancia al objeto de localizar a un vehículo en concreto, según la versión oficial. No obstante, el primo de la víctima, que se llamaba Miguel Clavijo, ha asegurado que en la zona "no había ningún control de carreteras".

Por causas aún por esclarecer, cuando el coche en el que viajaba como copiloto el joven circulaba por este punto, uno de los agentes efectuó un disparo "fortuito" con su arma reglamentaria y desde unos 15 metros de distancia de la carretera, alcanzando al joven y causándole la muerte. En el momento del suceso, viajaban también su primo Francisco Clavijo y una tercera persona.

Asimismo, el tío de la víctima, de nombre Francisco Clavijo también, ha mostrado su malestar con la Guardia Civil por lo que considera falta de información sobre los hechos. Su sobrino será velado y enterrado hoy en Estepona (Málaga), después de que ayer se le realizara la autopsia en el tanatorio de Algeciras (Cádiz).