El juicio contra el joven acusado del asesinato de La Navidad de Huelva continúa mañana con más testigos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 14:21

HUELVA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra el joven acusado del asesinato de un ciudadano de 20 años que tuvo lugar en la barriada de La Navidad de la capital onubense el 14 de diciembre del pasado año continuará mañana miércoles, cuando posiblemente concluya, con la declaración de más testigos.

Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes cercanas al caso, que señalaron que en la primera jornada de la vista oral, celebrada en el Juzgado de Menores de Huelva el pasado martes, "quedaron pendientes de practicar algunas pruebas testificales", por lo que el juicio continuará mañana con la práctica de estas pruebas.

Estas mismas fuentes informaron de que en la primera jornada de la vista oral declararon un total de 15 personas, entre agentes policiales y ciudadanos, al tiempo que aseguraron que "se trata de un juicio complicado, en el cual habrá que averiguar qué es lo que pasó realmente".

Tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitan para el acusado la pena de ocho años de internamiento en un centro de menores y cinco años de libertad vigilada, la pena máxima que puede imponérsele a un menor de edad.

Asimismo, señalaron que el acusado, que contaba con 17 años de edad cuando tuvieron lugar los hechos el pasado mes de diciembre, permanecía en libertad vigilada desde principios del pasado mes de julio.

En este sentido, el acusado ingresó en un centro de menores a comienzos del pasado mes de enero tras presentarse voluntariamente en la Comisaría de la capital como presunto autor del asesinato de un joven de 20 años en la barriada de La Navidad de Huelva, para posteriormente ser puesto en libertad.

Y es que en la mañana del 29 de diciembre de 2006, el entonces menor, acompañado de su padre y del abogado de la familia, se presentó "voluntariamente" en la Comisaría de la capital, con la presumible intención de conseguir algún atenuante de cara a la Justicia, ya que el cerco policial "se había convertido ya en algo insostenible para la familia, por lo que han tenido que optar por presentarle", según señaló en su día la Subdelegación del Gobierno.

Contenido patrocinado