Juncal (PP) lamenta el fallecimiento de Cuiña y considera "insustituible" su carisma dentro del PPdeG

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 16:23

FERROL 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de A Coruña, Juan Juncal, lamentó el fallecimiento del diputado 'popular' y ex consejero de Política Territorial Xosé Cuiña, de 57 años de edad, a consecuencia de una neumonía que lo mantenía hospitalizado desde hacía dos semanas y consideró "insustituible" su carisma dentro del PPdeG.

En declaraciones a Europa Press, Juncal aseguró que Cuiña tenía "su carisma propio" y que "eso es insustituible" dentro del Partido Popular. "Es imposible sustituirlo, y aunque ninguno somos imprescindibles, su carisma y su raza eran importantes en el PP", matizó.

Así, el presidente provincial del PP resaltó que Cuiña "fue uno de los grandes personajes que han actuado en la política gallega en los últimos años" y valoró, especialmente, el trabajo que desarrolló como conselleiro de Política Territorial "durante el gobierno de Fraga" y su labor como "secretario general partido muchos años", cuestiones que lo convirtieron "en una persona con papel destacado en la política gallega".

Juncal conoció la noticia del fallecimiento de Xosé Cuiña a través del alcalde de Lalín, el también 'popular' Xosé Crespo, y, aunque señaló que ya conocía que el diputado fallecido estaba hospitalizado, se sorprendió al conocer el desenlace.

Contenido patrocinado