La Junta de Andalucía cree "viable" la reducción del canon de Isla Mágica vinculada a la reducción de activos

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 8 abril 2007 13:29

SEVILLA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía y Hacienda del gobierno andaluz consideró "viable" la reclamación formulada por la dirección del parque temático Isla Mágica para reducir el canon que debe abonar la empresa desprendiéndose de determinados activos.

La dirección del parque pretende reducir el canon que debe pagar en función de la concesión administrativa de los terrenos en los que se ubica mediante una reformulación de dicha concesión administrativa que conlleve la reducción de activos actualmente en manos del parque.

En declaraciones a Europa Press, la directora general de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda, Isabel Mateos, explicó que Isla Mágica "gestiona una serie de territorios y zonas en la isla de la Cartuja y en función de eso pagan un determinado canon".

Ante la propuesta de Isla Mágica de desprenderse de tales activos, indicó que si se devolvieran dichos terrenos, la Junta aceptaría dicha devolución, por lo que "sí se podría plantear la reducción del canon", según las consultas realizadas a los jurídicos del Gobierno andaluz.

Isla Mágica está negociando con Agesa, la Junta de Andalucía y Cartuja 93 modificar la concesión administrativa, un proceso por el que el parque temático espera ampliar el plazo de concesión de tales suelos, modificar los aspectos espaciales del contrato del terreno y eliminar el canon que actualmente abona.

Así, pretenden reducir el canon de 850.000 euros que deben pagar por la concesión administrativa, a través de la devolución de activos como los Jardines del Guadalquivir o el Pabellón del Futuro.

En ese sentido, sobre los jardines del Guadalquivir, Mateos indicó que tiene constancia de que el Ayuntamiento de Sevilla quiere quedarse con dicho espacio "para ponerlo en valor y en condiciones para los ciudadanos".

Precisó que mientras el Consistorio se ocupa de la zona del río denominado 'río muerto', la Junta se encarga de adecuar la zona de 'río vivo', justo detrás de la Isla de la Cartuja "pues esa parte es un activo muy importante para la ciudad".

Contenido patrocinado